viernes, 12 de septiembre de 2014

TESIS: CENTRO CIUDAD ANDRÉS BELLO, Propuesta de diseño Arquitectonico y sostenible del Centro Civico y Cultural del Municipio Andrés Bello

Vizualización del Espacio de Usos Multiples al Aire Libre

Ubicado en Cordero, Municipio Andrés Bello, Edo Táchira.
Implantado en un terreno de 3500 m2


      En síntesis, el desarrollo de esta investigación, está basada en la creación de la Propuesta de Diseño Arquitectónico Sostenible del Centro Cívico y Cultural del Mcpo Andrés Bello en el Edo Táchira, Venezuela. Como resultado del análisis y el estudio de variables y problemáticas adyacentes al lugar, la falta de áreas dedicadas al esparcimiento, encuentró cívico y disfrute cultural-artístico de los pobladores de la municipalidad. Al igual del planteamiento de edificaciones vistas desde un punto de vista sostenible en Venezuela, y la ausencia de edificaciones publicas que promuevan la construcción y la planificación, sostenible y ecológica en Venezuela. 

       Se plantea el análisis extensivo, e intensivo de las variables urbano-ecológicas que afectan directamente el sitio donde está planteada la edificación, una Quinta en ruinas que lleva por nombre: “La Cordereña”, la misma propiedad de la municipalidad, y que es el último espacio dentro de la población en el cual se podría proyectar una propuesta arquitectónica de Centro Cívico y Cultural. 

     El proyecto lleva por nombre Centro Ciudad Andrés Bello, el cual esboza la creación de un centro organizacional y funcional para la comunidad, un uso, y un fin que permita el que los corderenses disfruten del espacio público, el fin cultural y el civismo como método de hacer ciudadanía. Finalmente la aplicación de tecnologías y criterios arquitectónicos sostenibles permiten dar cabida a la creación de un Anteproyecto del centro cívico y cultural como punto de partida para el desarrollo de un nuevo orden arquitectónico en Venezuela.

Sala de Mediación de CLPNNA

Salones de Usos Multiples

Hall Central


Vista en perspectiva, del Centro Ciudad Andrés Bello




No hay comentarios:

Publicar un comentario